sábado, 23 de agosto de 2014

Best Blog Award

Hola bloggeros!!
Sí, la desaparecida ha vuelto jajaja, pero en fin, ya me conocéis. Soy muy espíritu libre, voy y vengo...y he estado haciendo muchas cosas este verano.

Hoy os traigo este premio al que me ha nominado mi amiga @NeryRadioactive, el Best Blog Award.
Este premio consiste en responder una serie de preguntas y decir once cosas sobre ti; después, conceder este premio a otros blogs que tú consideres los mejores.


Normas:
  • Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
  • Nomina tantos blogs como quieras.
  • Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado.

Lo primero de todo agradecer a la loca de mi amiga @NeryRadioactive por haberme nominado (pasaos por su blog, Flota con un libro, es mucho más constante que yo jajaja). Y ahora ya sí nos vamos con los apartados de este premio.

Once cosas sobre mí:

  1. Normalmente soy muy diplomática y tranquila, pero cuando me enfado, la diplomacia se pierde en el agujero negro de mi ira y me convierto en algo así como un dóberman cabreado. No es agradable de ver.
  2. Ahora tengo el pelo muy muy rizado, pero cuando era pequeña y hasta los once años era liso y lacio. Totalmente. Como una tabla. Aún no sé por qué le dio la vena de cambiar así y tan de repente.
  3. Me considero una feminista, pero, irónicamente, me suelen caer muy mal los personajes femeninos de anime y manga. Por lo general, suelen poner a la chica de pánfila inútil y eso me cabrea bastante.
  4. Soy incapaz de dormir bocarriba. Bocabajo y/o de lado siempre.
  5. Me muerdo compulsivamente los padrastros cuando estoy nerviosa, hasta el punto de que me hago heridas.
  6.  Me encanta escribir. Empezó como una manera de evasión y desahogo, pero ahora es una parte tan importante de mí, que soy incapaz de imaginar dejarlo o no hacerlo nunca más.
  7. Odio que me agobien. Soy una persona que necesita su espacio y no puedo tener a alguien detrás de mí todo el día, pendiente de lo que hago o dejo de hacer, y por qué lo hago.
  8. Mi mejor amiga es mi madre.
  9. Soy muy cabezota, y me gusta, porque gracias a esa cabezonería no importa lo mucho que me desespere o me deprima y piense en dejar algo, porque si me lo he propuesto de verdad, sé que lo haré. Aunque sólo sea por cabezonería pura y dura.
  10. Soy muy llorona y es algo que a veces no me gusta. Revela demasiado sobre mí en momentos en los que no quiero...
  11. Aunque odio la empalagosidad y la cursilería en mi vida real, en las series, libros, etc. me encanta. Sospecho que soy una pequeña contradicción andante.

Preguntas: 

-Si pudieses vivir la vida de un personaje de un libro, ¿cuál elegirías?
Buf, difícil, muy difícil. Tengo muchos para elegir, pero creo que el premio gordo se lo lleva Gwen Sheperd, de la saga "El amor más allá del tiempo". Gideon y Xemerius serían mis principales razones (además de lo de viajar en el tiempo, claro ;)).


-¿Hay alguna canción que te haga recordar a algún libro? Si es así, dinos cuál.
Normalmente, hay muchas canciones que cuando las escucho me acuerdo de una escena de un libro, o pienso "dios, esta canción le pega a este personaje" y tal. Pero si tuviera que elegir una sería "Every breath to take" de Tha Police, que me recuerda un montón a Ana y Christian de "Cincuenta sombras de Grey"

-¿Cómo es tu actual marcapáginas?
Esta es una pregunta muy graciosa porque en realidad, tengo un montón y no uso ninguno actualmente (leo en Ebook) . Tengo un montón, pero destacan en especial dos de plata, uno de ellos grabado con mi nombre, que fue un regalo de cumpleaños de mis tías, y para estudiar uso las etiquetas de los colgantes que me compro en las expos (tengo tantos que ya no me caben en el estuche).

-¿Hay algún libro que te haya sorprendido que lo hayan publicado de lo malo que era?
Sí, muchos, pero se lleva la palma la novelización de "Caperucita Roja: ¿a quién tienes miedo?". No sólo porque es malo con ganas...sino porque no tiene final. Tal que así, literalmente, te mandan a ver la peli para descubrirlo. Lo borré de pura indignación XD.

-Si tuvieses que pasar un día entero con el villano de algún libro, ¿quién sería?
El presidente Snow de la trilogía "Los juegos del hambre". Iba a ser un día muy largo...para él.
Se lo haría pasar muy muy muy mal.

-Dinos un libro que te haya hecho reír mucho, y tuviste que hacer una pausa en su lectura para seguir leyendo.
"Yo, mi, me...contigo", de David Safier. Al principio del libro hubo momentos en los que me reí mucho, pero muchísimo, llegando a llorar de la risa. Recuerdo que estaba leyendo en un bar y la gente me miraba raro al verme reírme sola...

-Dinos algún libro que te haya recomendado un familiar.
"El cumpleaños secreto", de Kate Morton, recomendado por mi madre también adicta a los libros. Podéis leer mi reseña de este libro pulsando aquí .

-¿Tienes algún libro especial que haga que se te encoja el corazón sólo de pensar en él?
Un montón; todos los libros que me gustan mucho dejan un pedacito de ellos en mi corazón, pero la verdad es que "Harry Potter y las reliquias de la muerte" es uno que destaca mucho para mí. Significó el final de la saga de mi infancia, con la que me crié y a la que amo, y siempre siento cierta nostalgia y un sentimiento agridulce al recordar cómo lo devoré por primera vez en su momento y cuando lo acabé, cuando me di cuenta de que la saga había acabado. Lloré bastante jejeje.


-¿Tienes algún libro firmado?
Sí, tengo uno muy cortito que me regaló mi madre, de un paciente suyo, hace un montón de años. Se llama "Jorge y el profesor Mostachoff", de Jorge Gómez Salgado. Lo leí hace tanto tiempo y de tan pequeña que ya ni recuerdo de qué iba.

-¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Honestamente, no tengo ningún sitio favorito; soy capaz de leer en cualquier sitio, pero me gustan más los lugares en los que me puedo tirar a la bartola.

-¿Te tatuarías algo con referencia a los libros?
No, ni loca. Los tatuajes me dan demasiado miedito. Para eso, soy una cagada: los agujeros de los pendientes los tengo porque me los hicieron de bebé...y que no se cierren, por favor.

Mis preguntas:
  1. ¿Has ido alguna vez al cine con muy pocas expectativas sobre una película y luego te ha encantado? ¿Cuál?
  2. Si tuvieras una alma gemela en alguna serie, libro, película, anime, etc., ¿quién sería y por qué?
  3. ¿Hay algún personaje de cualquier libro, película o serie que hayas odiado tanto como para desear meterte en la pantalla o el papel y matarlo de forma cruel y con saña?
  4. Si pudieras volver al pasado, ¿cambiarías algo?
  5. ¿Tienes algún sueño de futuro?
  6. ¿Te consideras una persona maniática?
  7. ¿Qué es lo que más te molesta de ti mismo?
  8. ¿Hay alguna canción que te haya marcado mucho? Si es así, ¿cuál?
  9. Si pudieras viajar a cualquier lugar ficticio, ¿a dónde irías?
  10. Si fueras un animal, ¿qué animal serías?
  11. Si pudieras elegir tener un poder acerca de los cuatro elementos, ¿cuál elegirías?
Mis nominados:

El chico que perdió su sombra
Flota con un libro

Pues esto es todo por ahora. Nos vemos y muchos besos bloggeros, ¡disfrutad del poco verano que queda!