martes, 31 de diciembre de 2013

¡¡Feliz 2014!!

Hola bloggeros!!



Os traigo la última entrada del año, sin otro propósito, que desearos una noche divertida y un año mágico y feliz (¡y que no os atragantéis con las uvas :P!). Espero que os lo paséis genial con vuestra familia, amigos, etc. esta última noche de 2013, que hayáis tenido un buen año y que el que viene sea aún mejor.
Por mi parte, yo estoy bastante contenta con este año que se va. A pesar de los malos momentos (relación amorosa agobiante y tortuosa incluida) también he tenido grandes momentos (que superan en balance a los malos), gracias a mi familia y amigos; ellos son mi mundo, y no sé qué haría sin ellos. Ojalá este 2014 que se aproxima cada vez más sea, si no mejor que este 2013, al menos igual.

¡¡¡Un besazo muy fuerte bloggeros, nos leemos!!! ¡¡¡Y pasadlo estupendamente hoy con la fiesta y mañana con la resaca jajaja (yo lo haré XD)!!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

¡Hola bloggeros!


Aprovecho un ratito entre tanta comilona navideña para saludaros y desearos felices fiestas; que lo paséis muy bien con vuestra familia, amigos y seres queridos, que comáis mucho y que os traigan muchas cosas Papá Noel y los Reyes Magos ;).
Espero que estéis disfrutando de las fiestas y que no estéis muy de capa caída (son fiestas muy entrañables, y por tanto muy difíciles para algunos). Intentad pasarlo lo mejor posible guap@s, ¡y no bebáis demasiado champán ;)!

Cambiando un poco de tema, me apetece hablaros de mi experiencia la semana pasada en mi viaje de esquí, en Andorra (primera vez en mi vida que salgo de España). Debo decir que fue una pasada. Lo pasé estupendamente con mis amigos, a pesar del cansancio y de algunos hematomas en las piernas y en el culo, debidos a unas cuantas caídas en una nieve muy compactada (¡es decir, casi hielo!). Lo peor del viaje fue tener que cargar con el equipo y las malditas botas de esquí, que a más de uno nos provocaron unos buenos moratones en las espinillas. La comida del hotel tampoco era un portento (llegué bastante más delgada; a mi pobre madre casi le da un infarto al ver que se me notaba la cara más "chupada"), pero, gracias a mis amigos, me lo pasé genial; un montón de bromas y risas, algún momento un poco malo y alguno más tierno, pero estábamos todos juntos, lo aprovechamos y lo pasamos bien, y eso es lo importante. En cuanto al esquí, los dos primeros días hubo muchísimas decepciones; nos sentíamos patos mareados, pero una vez que le cogimos el punto, la verdad es que es un deporte que me gusta, aunque me sigo quedando con el patinaje sobre hielo. También estuvimos en Caldea, un "balneario" muy particular en el centro de Andorra la Vella (ciudad por la que también paseamos un poco), donde pudimos relajarnos y probar las fantásticas piscinas. Yo, siendo lo acuática que soy, me lo pasé pipa.
En fin, un viaje lleno de risas y mucha locura, especialmente gracias a mis amigos. Sin ellos nada sería lo mismo y les quiero un montón. ¡Gracias por los buenos momentos chicos!

Bueno, os dejo que sigáis con vuestras celebraciones; yo me voy a disfrutar de mi regalo de Papá Noel con mi madre y mi hermana: el videojuego de Disney Infinity para Wii (sí, es por daros envidia: soy moralmente mala, lo sé, lo admito, y me encanta).
Besos bloggeros!!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Review "Frozen, El Reino del Hielo"

Hola bloggeros!! Sé que llevo una eternidad desaparecida (alguno se extrañará, otro se alegrará, pero en fin...), pero la culpa de todo la tienen mis exámenes...no he podido ni respirar, con eso os lo digo todo.
En fin, estoy de vuelta parcialmente, porque esta semana intentaré escribir alguna entrada, pero la que viene me voy de viaje con mis amigos a esquiar (¡estoy tan emocionada por este viaje :D!), pero prometo que en Navidades haré lo que pueda por actualizar.
Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, en esta entrada os voy a hablar de algo que llevaba esperando con ansias desde que me enteré de los primeros bocetos e ideas: el estreno de "Frozen, El Reino del Hielo" (aunque en realidad debería estar haciendo deberes de matématicas, pero bueno...un descansito no hace daño a nadie).
Ayer, por fin, mi hermana y yo conseguimos enganchar a mi madre y mis tíos e irnos al cine a verla, y me lo pasé como una enana. Así que aquí os tragio mi crítica personal de este clásico Disney. Os aviso, contiene SPOILERS:


Info general:

"Frozen, El Reino del Hielo" es la apuesta de Disney para estas navidades; su nuevo clásico basado parcialmente en el famoso cuento de Andersen "La Reina de las nieves". Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck y con banda sonora de Christopher Beck, vocales de Idina Menzel (en España, Gisela), Kristen Bell y Jonathan Groff, con la participación de Demi Lovato en la versión pop de "Let it go".

Argumento:


Verano en la pequeña ciudad de Arendelle. Una nueva reina, Elsa, está a punto de ser coronada. Sin embargo, Elsa tiene un secreto hermoso, pero también muy peligroso: nació con la capacidad de crear hielo y nieve. El problema es que no sabe cómo controlarlo y, cuando involuntariamente da rienda suelta a su poder durante el baile de su coronación, Elsa huye de Arendelle, sumiendo sin querer al reino en un invierno eterno. La única con la voluntad (y locura) suficiente para perseguir a Elsa es Anna, su hermana menor, que, acompañada por el gruñón vendedor de hielo Kristoff, su reno Sven y el simpático muñeco de nieve Olaf, se embarcará en un peligroso viaje por las montañas heladas en busca de Elsa, para pedirle que acabe con el invierno, y para intentar restaurar el vínculo roto con su hermana mayor, algo con lo que lleva soñando años.




Mi opinión general:


Recuerdo que sentí mucho interés cuando oí hablar por primera vez de este proyecto, y seguí su avance desde entonces con muchas ganas y mucha curiosidad. Después de ver imágenes, tráilers y sinopsis varias, mis ganas por verla no hacían más que aumentar; tenía las expectativas muy altas con esta película.
Y puedo decir con la mano en el corazón que no me han decepcionado.
En absoluto.
"Frozen" es todo un clásico Disney; tiene los elementos Disney de todos los clásicos, pero también tiene una frescura que la hace totalmente actual; que la hace nueva, diferente. Y eso no es malo, al contrario. Es lo que hace de "Frozen" una película inolvidable. Está perfectamente hilada y contada, los personajes tienen una gran profundidad y todos son originales, ninguno llega a ser un estereotipo, a pesar de algunas similitudes con otros personajes de la compañía. La propia película es muy profunda; no puedes retener tus problemas, porque estallas, tampoco puedes huir de ellos o de las consecuencias de tus actos, no te fíes de lo que ves a simpe vista.
En el cine, estaba tan contenta como mi propia hermana pequeña, sentada a mi lado, o como todos los niños a mi alrededor. En los momentos alegres me hacían reír, en los angustiosos, sentía la angustia de los personajes, en los tristes estuve a punto de llorar (y dos veces), y eso es algo que yo valoro mucho; la capacidad de que me hagan meterme en la película o en la serie que estoy viendo, o en el libro que estoy leyendo. Valoro que consigan hacer de la historia y los personajes una parte de ti, que consigan enseñarte algo. Y "Frozen" lo ha hecho.
Destaco también la obra maestra que es en cuanto a animación. Es una de las películas más vistosas y más bonitas visualmente que he visto, tiene ese aire Disney que sólo tienen las buenas películas Disney, a lo que tenemos que añadir unos gráficos espectaculares.

Y la banda sonora es simplemente...magnífica. Me encanta tanto en inglés como en español; Idina Menzel hace un trabajo espectacular con "Let it go", que me encanta, y Gisela también, con la versión española "Suéltalo".  Tiene canciones muy bonitas, destacando principalmente "Suéltalo" (mi favorita en la película), "Hazme un muñeco de nieve" (realmente descorazonadora la escena de la muerte de los padres de las hermanas, y ambas apoyadas en cada lado de la puerta, llorando destrozadas) y "Por primera vez en años". También es muy bonita la instrumental que se oye en la secuencia de apertura, "Vuelie" que recuerda irremediablemente a "El Rey León" (mi madre y yo dijimos esto al mismo tiempo en el cine), otro clasicazo de la compañía.
Yo desde luego, salí del cine feliz como una perdiz. "Frozen" es toda una delicia, tanto en historia, como en personajes y lecciones, como en gráficos y música, y ha pasado a ser una de mis películas favoritas (me muero de ganas de verla otra vez, con eso lo digo todo).

Personajes:

    Elsa, tras autoexiliarse de Arendelle y construir su palacio de hielo.

    Elsa, la Reina de las Nieves (Idina Menzel): Mi favorita de la película, sin ninguna duda. A pesar de su apariencia fría, Elsa es dulce, divertida y cariñosa, y sólo quiere proteger a la gente a su alrededor. Se considera terriblemente peligrosa y vive atormentada desde el momento en el cual su magia casi mató a su hermana Anna cuando eran niñas; desde entonces se encierra en sí misma y trata de contenerse, porque es lo único que le han enseñado; que nadie deber saber acerca de sus poderes, que no puede dejar que nadie se acerque. Está rota, perdida y asustada, se siente presionada por su situación y sus poderes, y sólo quiere proteger a su hermana pequeña y sus súbditos. Creo que por eso me gusta tanto; en cierto modo, me siento un poco identificada con ella, especialmente en estos momentos. Todos nos hemos sentido tan perdidos y asustados en la vida como ella.

    Escena de "Let it go". Elsa da rienda suelta a sus poderes por primera vez.
    Es un personaje tan complicado y con tantos matices, lo ha pasado tan mal, ocultándose y alejándose de todos, queriendo a su hermana con locura y rechazándola para no hacerla ningún daño, que sólo puedes quererla en cuanto aparece en pantalla. Me dio tanta lástima y me alegré tanto cuando por fin se libera de sus demonios internos...se me puso una sonrisa de niña de seis años. Por supuesto, su diseño es una pasada (me encanta en su apariencia de Reina de las Nieves, ¡yo quiero un modelito así!), y de niña es una monada, tanto ella como Anna. De lo más achuchables. Mi escena favorita la protagoniza ella, cantando "Let it go" ("Suéltalo") y dando rienda suelta a sus poderes por primera vez.
      Anna (Kristen Bell): Anna, la protagonista de la historia. Me encanta, es un auténtico amor de personaje. Me encanta lo loca que está, lo torpe y divertida que es, y esa cabezonería de no rendirse nunca. Tiene las narices bien puestas la muchacha, y eso me gusta en un personaje (y en las personas, por supuesto). Cierto que Elsa es mi personaje favorito, pero Anna la sigue de cerca. Tiene momentos muy graciosos en la película, en gran parte porque es una torpe redomada, (como yo, jeje) y en gran parte porque tiene muy mala leche (el puñetazo que le pega a Hans al final me ENCANTÓ, así, en mayúsculas), así como también muy angustiosos (el principio, cuando Elsa la golpea con la magia sin querer, y al final, cuando está andando hacia Kristoff en la ventisca, medio muerta, y ve a Hans a punto de matar a Elsa y se interpone y se congela y muere y...modo de llantina activado...). Adoro su vínculo con Elsa, y me da una pena horrible el principio, cuando se tienen que separar sin que Anna entienda por qué y se queda tan solita...y Elsa ahí, sin poder acercarse porque teme herirla...qué triste. Anna también muestra un lado más ingenuo y muy romántico, y me gusta cómo se desarrolla eso a lo largo de la historia; su relación con Kristoff está muy bien llevada, sutil y nada forzada. Momentazo de Anna...bueno, tiene muchos, especialmente el puñetazo citado, con Kristoff, y cantando "For the first time in forever" ("Por primera vez en años") y "Do you want to build a snowman?" ("Hazme un muñeco de nieve"), pero me quedo con su sacrificio para salvar a Elsa, una de las escenas más bonitas y más descorazonadoras que he visto. Su diseño está muy bien, y agradezco de verdad que haya evolucionado desde que la vimos por primera vez, que no sé ni qué parecía, y que no sea Rapunzel 2, como muchos temíamos. No, Anna es simplemente Anna, y eso es lo que la hace un personaje único.

       Kristoff (Jonathan Groff): Kristoff, el solitario y gruñón vendedor de hielo que acompaña a Anna en su viaje. Este tío es total. Criado por trolls y con un reno como su mejor amigo, uno ya se esperaba que Kristoff fuera un poco rarito, pero la verdad es que no es rarito en el mal sentido. Queda un poco desplazado por Anna y Elsa, pero eso era de esperar, y el colega cumple. Me gusta que tras esa apariencia de tipo duro se esconda todo un oso de peluche, su relación con Anna, que es juguetona y cariñosa a la vez, y que tenga ese lado sarcástico y divertido. Es un personaje que me gusta, y me gusta mucho, aunque la manía esa que tiene de hablar por Sven poniendo esa voz tan ridícula...para matarle. ¡Eso sí que da mal rollo! Me extraña que Sven no le atice una buena coz de vez en cuando. En cuanto a su diseño, le han criticado mucho, pero a mí me parece que es muy mono, y que tiene encanto. Es algo diferente a los príncipes Disney hasta ahora y se agradece (¿qué me decís del de Blancanieves? ¡Por dios, si parece una tía! ¡Es más femenino que Blancanieves!). De pequeño, bueno, digamos que en mi opinión, mejora con los años.

         Sven: El fiel compañero de Kristoff. Es uno de los secundarios entrañables que caracterizan a los clásicos Disney, aunque es verdad que Olaf le gana en ese ranking. Al principio Sven no me llamaba mucho la atención, me recordaba mucho a Máximus en "Enredados", pero me alegró ver que no tienen nada que ver. Es achuchable, y de cría, más achuchable todavía; uno de los ejemplos en los que el animal no necesita hablar para interferir en la forma de actuar de los personajes. Simplemente es leal, y eso ya te gana. Por supuesto, tiene un par de momentos cómicos buenos (cuando se le queda la lengua pegada a la escalera de hielo).


        Feo, un rato, pero sobre todo divertido
        Olaf (Josh Gad): Este simpático muñeco de nieve, nacido de los poderes de Elsa, es tan feo como simpático. Es buenísimo, te partes con él desde el momento en que aparece, y tiene los puntazos de la película. Se lleva el premio al personaje leal y divertido de la película. ¿Cómo puede un muñeco de nieve adorar el calor? Pues así. Tampoco sentía mucho interés por él, y fue una grata sorpresa ayer en el cine. Me ganó por la manga en cuanto apareció en pantalla por primera vez, y dijo su primera frase. Le adoro, en serio, tiene unos puntazos el jodio... Lo dicho, grata sorpresa con él.


        Parece majo, ¿verdad? ¡Pues no!
        Hans (Santino Fontana): La gran revelación de la película. Si hay un personaje en esta película que no es lo que parece, ése es Hans. Puede parecer un niño bueno, mono, pavisoso e inocente, pero no. No, porque las apariencias engañan, y este principito pomposo es un cerdo desalmado, que no piensa detenerse ante nada con tal de conseguir el trono de Arendelle. Debo confesar que no me convencía, y tenía un presentimiento sobre él; la tarde anterior a ir al cine le dije a mi madre "éste tiene mucha cara de niño bueno...pa mí que va a ser malo" (cabe decir que mi tía estaba totalmente de acuerdo conmigo). Y justo. Toma. Malo malísimo y despiadado (mi reacción fue, "já, sabía que era malo"). Cerdo creído. En fin, por suerte, obtiene su merecido (esa Anna, ahí se sale...gancho digno de un boxeador). Como villano me gusta, me recuerda a Rourke en "Atlantis"; juega no sólo con los personajes, sino también con la audiencia. Es una novedad, cosa que se agradece.
        El Duque de Weselton (Alan Tudyk): Éste sí que fue una sorpresa. Yo me lo imaginaba más malo, pensaba que él iba a ser el villano del filme, y al final se quedó en nada, pero me gustó el cambio. Hans tiene potencial para ser malo, pero el enano éste, la verdad, se queda corto (sí, chiste malo, pero que se aguante, por creído arrogante). Sí que juega un papelillo ahí al ordenar matar a Elsa, pero finalmente se deja engañar por Hans. Obtiene su merecido al final, y no hay mucho más que decir de él. Podrían haberlo hasta quitado de la película, pero yo creo que está ahí para hacernos pensar que él es el malo malísimo, en lugar de Hans.


        Los trolls: ¡Ay los trolls! Estos también son muy buenos, me reí un montón con ellos, ¡y eso que aparecen poco! Realmente me parecen un acierto en la película, y muy originales. Me mató que pareciesen piedras (¡pobre Kristoff, parecía que estaba loco hablando con las piedras jajaja!), y me gusta la relación con  Kristoff y Sven, y creo que cumplen muy bien con su papel en la historia, por reducido que pueda parecer (aunque el troll jefe, Pabbie, te spoilee un poco él sólo al principio).

        Como siempre, hay muchos personajes, yo os he hablado de los que más me impactan o son más importantes (destaco también a los reyes de Arendelle y su trágica muerte, que dejan a Anna y Elsa destrozadas y más solas que nunca, en diversos sentidos).

        Mi nota:
        Tengo que admitir que he tenido un buen comedero de cabeza con la nota de "Frozen"; estaba entre darle un 9,5 y un 10, pero al final, tomé mi decisión:
        10/10
        ¿Por qué?
        Pues muy fácil: por saber reinventarse, por hacer un clásico para mí inovidable y a la altura de las expectativas, y y por hacerme reír y pasar un rato estupendo, cuando la verdad, no es que esté en mi mejor momento. Se agradece, y se agradece de verdad.



        Espero vuestras opiniones, y si aún no habéis ido a verla, os recomiendo que lo hagáis, vale la pena pagar el pastón que nos soplan por ir al cine (manos arriba, esto es un atraco...) por ver esta película. Muchos besos, y me voy a hacer deberes de matemáticas (o al menos a intentarlo) antes de que se me haga más tarde. No tengo ni puñetera gana, pero es lo que me toca, qué se le va a hacer.
        Nos leemos bloggeros!!