sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña "Hermosas criaturas" (libro) Saga de las Dieciséis Lunas

Bueno, tal y como dije, aquí va la reseña del último libro que me he leído, "Hermosas criaturas", el primero de la saga "Dieciséis lunas".
Me choqué con esta saga (como me suele pasar) cuando hacen la película (¿por qué siempre me pasa? ni guarra) e hice algo que no acostumbro a hacer; vi la película antes de leerme el libro.
No me gusta hacerlo, pero estaba un poco depre y mis tías me llevaron al cine a verla para que me animara un poco. La película me gustó mucho, aunque, después de leerme el libro, la adaptación es bastante mala. No me malinterpretéis, como película está muy bien, de verdad, pero como adaptación del libro, deja mucho que desear. Bueno, más sobre eso en el review de la película (próximamente), porque este post es para el libro. Aviso, la opinión personal puede contener spoilers.


Sinopsis:
"Hermosas criaturas" ("Beautiful creatures", en inglés original) narra la historia de Ethan Wate, un chico normal que vive en el aburridísmo pueblecito de Gatlin, en Carolina del Sur. Un pueblo en el que nunca pasa nada...hasta que Lena Duchannes llega sin avisar a Gatlin y a la vida de Ethan. Bueno, parcialmente sin avisar, porque nuestro protagonista lleva soñando con ella desde hace bastante tiempo.
Y, sin previo aviso, empieza a pasar de todo en ese pueblo en el que nunca pasa nada (extrañas tormentas inexplicables, por ejemplo).
La vida de Ethan acaba patas arriba cuando se enamora sin remedio de la extraña sobrina del aún más extraño Macon Ravenwood, que lleva años sin salir de casa. Lena no parece encajar en ningún sitio; viste ropa extraña, es solitaria y retraída, y el pueblo la condena por ello nada más llegar, simplemente por ser diferente, la recién llegada.
Sin embargo, en un mínimo punto, tienen razón; Lena está muy lejos de ser una chica normal...
Pero Ethan no puede evitar sentirse cada vez más atraído a ella, y ese amor los llevará por derroteros peligrosos, y descubrirán para el joven Wate que en Gatlin, ese pueblo que creía conocer tan bien, nada es lo que parece.

Mi opinión:
No puedo decir que sea uno de mis libros favoritos, ni que lo vaya a poner en un pedestal. No es una maravilla, pero engancha (aunque en cierto momento se haga un poco pesado). Por supuesto, te deja bastante colgado (cuando lo acabé se me quedó una poker face...), pero se lo perdoné porque sabía que era una saga y, siendo el primero, ya me suponía que te dejaría, como dice mi tía, más colgado que una paraguaya (en el sentido de fruta colgando del árbol, no me seáis tan así como para malinterpretarlo).

Una cosa que destaco es que narra Ethan en primera persona, y tiene unas valoraciones de lo más tronchantes. No estoy acostumbrada a la narración masculina en primera persona, pero debo admitir que me gusta cómo piensa Ethan. Es divertido y listo, muy majo el muchacho.

Me ha gustado bastante, pero tengo una pega bastante grande, algo que necesita todo buen libro para ocupar un lugar especial en tu corazón.
No llegas realmente a cogerles un cariño especial a los personajes.
Eso es lo que me falla en el libro; al menos, yo no lo conseguí.
Le cogí cariño a Ethan, a su mejor amigo Link (muy divertido, sólo porque está como una cabra), e incluso a la malvada prima de Lena (que, en el fondo, no creo que sea tan mala), Ridley, pero no ese tipo de cariño por el que estás a punto de llorar cuando muere un personaje, o odias a muerte al malo de turno (de hecho, la mala deja bastante que desear, a mi parecer. Me dejó más marcada el primo de Lena, Larkin. Eso sí me dejó O_O). Ese es el tipo de cariño que no está presente.
No tiene realmente un secundario entrañable; el puesto podría ser para Link, o Macon, el tío de Lena (aunque yo no llegué a cogerle el punto al personaje hasta el final del libro). Puede que incluso Amma, la supersticiosa mujer que ha cuidado de Ethan desde que era niño, pero ninguno llega a convencerme. Sin embargo, como alivio cómico, debo destacar a "las Hermanas", las tres locas tías abuelas de Ethan, que me recuerdan a Flora, Fauna y Primavera de "La Bella Durmiente" en su versión más chocha y cómica, aunque luego, sólo por lo locas que están, le sean a Ethan de gran ayuda.

Los protagonistas tampoco se llevan un Óscar.
Lena me pone nerviosa en varias partes del libro. A veces te dan ganas de soltarla dos guantazos, de verdad, puede ser desquiciante (de hecho, voy por el segundo libro y no mejora la cosa, ¡va a peor!). Es muy bipolar, que supongo que puede justificarse en cierto modo, pero me daba bastante lástima por Ethan de vez en cuando. De hecho, me hizo pensar que yo también era un poco bipolar; un segundo me caía bien y al siguiente quería matarla. Su versión cinematográfica me cae mucho mejor, la verdad.
En cuanto a Ethan, tengo que decir que es mi personaje favorito. Él sí me llegó bastante, ya sea por las ocurrencias que tiene o porque no duda de Lena ni un segundo, por mucho que ella dude de sí misma. El amor que siente por ella realmente me caló (aunque algunos otros me hayan calado más, pero bueno). También había momentos de "qué ganas de matarte, hijo", pero nada comparados con los de Lena. Destaco también que me gusta la forma que tiene de recordar a su madre fallecida (que está muerta, sí, pero es muy importante en el libro), y la relación que tiene con ella y con los libros (Marian, la bibiotecaria de Gatlin y amiga de la madre de Ethan, es un secundario muy importante en el libro y que en la película fusionaron con Amma). Su padre, sin embargo, me dio bastante lástima, pero también rabia. La forma que tiene de ignorar el mundo, y por extensión, a su hijo, por la muerte de su mujer, me parece muy cruel, por muy involuntario que sea. El dolor por perder a un ser querido es infinito y horrible, pero Ethan también la perdió, y era su madre. Dice mucho del carácter de ambos, padre e hijo, la forma que tienen de afrontar la vida sin Lila (la madre de Ethan).
 

Conclusiones finales y mi nota particular:
En conjunto, es un buen libro. Puede hacerse muy rápido o muy pesado en partes, pero la historia es original y bonita. Sólo le pongo esas pegas, pero, por lo demás, está bastante bien, es entretenido, a pesar de que no pasará a mi lista de libros más adorados. Espero que en los próximos libros consiga cogerle ese cariño que busco a los personajes, porque, la verdad, me daría un poco de pena si no. Le doy esta nota porque, al ser el primero, espero que mejore en los siguientes.

Mi nota para "Hermosas criaturas" es:
7/10

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Discrepáis conmigo, o estáis de acuerdo?

lunes, 18 de marzo de 2013

Película Rubí (trailer y póster oficial)

¡¡Hey bloggeros!! Sí, lo sé, llevo desaparecida un poquito, pero hay que culpar a mi examen de literatura y de física por ello. Estas vacaciones intentaré hacer reviews y más caso al blog, lo prometo.
Bueno, en esta entrada os voy a hablar de un asunto que me tiene mordiéndome las uñas, que es ¡la peli de "Rubí"! Para los que no la conozcáis, os hablo un poco de este asunto.
"Rubí" es el primer libro de la trilogía "El amor a través de los tiempos", escrita por la escritora alemana Kerstin Gier, y compuesta por "Rubí", "Zafiro" y "Esmeralda".
Esta trilogía juvenil mezcla los viajes en el tiempo, con el misterio, el amor (sobre todo amor) y el humor. Es una de mis sagas de libros favoritas, y haré review de los libros pronto, que lo tengo pendiente.
Os pongo una sinopsis, para que os hagáis una idea:

"En casa de Gwendolyn Shepherd nada ni nadie es del todo normal; comenzando por su excéntrica (y muy cotilla) tía abuela Maddy, pasando por su prima Lucy, que se escapó de casa y desapareció sin dejar rastro y acabando por su insoportable prima Charlotte, que, al parecer, ha heredado un gen de la familia poco convencional y que le permitirá viajar en el tiempo. Sin embargo, para sorpresa de todos, cuando llega el momento, no es Charlotte la que salta en el tiempo, ¡sino la propia Gwen! Ella es la duodécima viajera en el tiempo del círculo de piedras preciosas, el Rubí que cierra el círculo y que debe revelar "el Secreto". A su pesar, y sin comerlo ni beberlo, Gwen se encuentra a sí misma inmersa de golpe en un mundo misterioso lleno de preguntas a las que nadie quiere responderle, en la Logia de los Vigilantes del Conde de Saint Germain, encargada de desvelar el Secreto y en viajes al pasado que no puede controlar. Pero no estará sola; la acompañará el viajero en el tiempo por la línea masculina, el arrogante y asquerosamente guapo, Gideon de Villiers, con el que va a vivir algo mucho más poderoso que una carrera a través del tiempo..."

Bueno, volvemos al asunto; hace un tiempo me enteré de que iban a sacar la película (alemana, por supuesto) y desde entonces, ¡estoy como loca por verla!
Así que el otro día, cuando buscando en internet noticias me encontré con el tráiler, pues estuve lanzando grititos de fangirl loca un buen rato (con mi madre, por supuesto). Espero que la traigan a España, porque yo por esta saga ¡MATO! Tendremos que esperar a ver la acogida en Alemania (que, por cierto, se estrenó el pasado 14 de marzo).
Os dejo el póster oficial con Gwen y Gideon (los pelos de Gideon me matan en el peor de los sentidos, arggg...pero bueno, se perdona porque me pega como Gideon):


Aquí os dejo el tráiler y el teaser subtitulados en español:
http://www.youtube.com/watch?v=txKNVv5-fbg       (tráiler)
http://www.youtube.com/watch?v=IL2J8nUF_bs        (teaser)

Y ahora una canción de la banda sonora oficial, "Faster" de Sofi de la Torre, que se puede escuchar en el tráiler y que a mí me encantó:
http://www.youtube.com/watch?v=KoIPfaQz7mk

¡Nos leemos, bloggeros!
Próximamente reviews de esta trilogía, de "Hermosas criaturas" y de "El Origen de los Guardianes".

sábado, 2 de marzo de 2013

Review "El Planeta del Tesoro"

Bueno, ¿qué mejor forma de empezar con los reviews que hablar de esta magnífica película?
Lo primero, contaros que es, si no mi favorita, una de ellas (soy terriblemente indecisa; me resulta incapaz elegir un libro, una película, o cualquier cosa que sea mi favorita, ya que depende de mi humor), a pesar de lo infravalorada que está (por desgracia). Aviso, contiene spoilers.


(EDITADA el 22 de enero de 2017: al releer diversas entradas, me di cuenta de que, para todo lo que tengo que decir de esta película, me dejé muchas cosas en el tintero, y había alguna que otra cosa que quería corregir)

Info general:
 
"El Planeta del Tesoro" ("Treasure Planet", en inglés original) es una película de Disney, dirigida por Ron Clements y John Musker y basada en el libro "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Fue lanzada el 27 de noviembre de 2002 en Estados Unidos y el 5 de diciembre en España.
La banda sonora original cuenta con el cantante del grupo Goo Goo Dolls, John Rzeznik, que interpretó "Always know where you are" y "I'm still here (Jim's theme)". Esta última fue interpretada por Álex Ubago en la versión española, como "Sigo aquí".

Argumento:

De niño, el joven Jim Hawkins soñaba con las historias que rodeaban al legendario Capitán Flint y su hatajo de maleantes, así como las leyendas acerca de su "botín de los mil mundos", escondido en un lugar recóndito de la Galaxia, conocido como el Planeta del Tesoro.
Sin embargo, doce años más tarde, tras el abandono de su padre, Jim se ha convertido en un adolescente rebelde y distante, un extraño para su madre, Sarah. Tras oír una conversación entre su madre y un amigo de la familia, el Doctor Doppler, Jim decide cambiar las cosas y hacer que su madre se sienta orgullosa de él.
La oportunidad perfecta se le presenta cuando un extraño pirata, Billy Bones, se estrella enfrente de su casa y le deja una esfera extraña, que resulta ser el mapa hacia el Planeta del Tesoro.
Con el mapa en sus manos, y siendo el único capaz de abrirlo, Jim se embarca en el galeón solar " El Legado RLS", bajo el mando de la Capitana Amelia y como grumete del cocinero, el cyborg John Silver.
A lo largo del viaje, y gracias al lazo que forma con Silver, Jim irá descubriendo el tesoro que relamente merece la pena: él mismo.

Mi opinión general:

Vi esta película por primera vez en cines, con mi madre, cuando tenía unos cinco años, más o menos. Me gustó la película, principalmente por los gráficos impresionantes y el colorido, que me llamaron mucho la atención; era original, pero poco más. Recuerdo a mi madre hablando por teléfono con mis tías, diciendo que era una película preciosa, la historia, los gráficos, la música... Ahora me doy cuenta de que yo era demasiado joven en aquel momento para entender la complejidad de la historia.
Hace un par de años estaba aburrida en casa, vi el DVD, y me di cuenta de que hacía muchos años que no la veía. Así que me la puse...y disfruté como una enana.
De repente, la vi con otros ojos.

Lo primero es lo primero. "El planeta del tesoro" es una película terroríficamente profunda, poco típica para el Disney de principios de los 2000: el romance queda totalmente en un plano secundario y permanece entre los secundarios, Jim no tiene un interés amoroso ni lo necesita, porque, en la película, la prioridad es su propio viaje de autodescubrimiento. No es un personaje típico: es, para qué engañarnos, un macarra. Al principio del filme, tiene una necesidad flagrante por la adrenalina; en ese sentido, es un auténtico yonkie, está continuamente metiéndose en líos, ya sea porque estos le encuentran a él o porque él mismo tienta a la suerte, pero es una representación del mundo real tan buena que incluso hace daño. Jim se refugia en la fachada del chico malo, de alguien que no es en realidad porque no tiene ni idea de quién es, de cómo lidiar con algo que le hace daño. Está perdido, está desorientado, y ni siquiera es capaz de exteriorizarlo, así que recurre a la única forma que conoce de sentirse mejor: descargar adrenalina. ¿Cuántas veces hemos oído esa tontería de "los chicos no lloran?" ¿O que "tienen que hacerse los fuertes"?. Bien, pues esta es una buena muestra del resultado. El dolor de Jim, lo perdido e inútil que se siente, y cómo evoluciona hasta hacer salir al héroe que siempre ha sido. Es un personaje tan humano como infravalorado.
Y con él, el otro eje de la película: Silver.
Otro personaje peculiar, el antihéroe, el villano redimido, un asunto que Disney no suele preocuparse en llevar (al menos, no como lo hace aquí). A Silver lo redime el cariño: el que Jim le profesa y el que él mismo le coge al muchacho. Y eso, visto desde cualquier punto de vista, es algo hermoso.

El tema central: una relación padre-hijo, un viaje de autodescubrimiento, de evolución, una evolución bien llevada y aderezada por una trama interesante y muy ágil. La película se hace amena, amena y divertida y, en mi caso, que la tengo en un pedestal y no me molesta admitirlo, se me hace corta.
La línea argumental es rápida: no se hace pesada, distribuye muy bien la acción, el suspense, la ternura y la tensión, aunque sus tiempos están muy marcados según el lugar en el que se encuentran los personajes. Montressor, el viaje en el Legado, el Planeta del Tesoro y regreso a Montressor. Un ciclo; al final, Jim vuelve a casa, pero no es el mismo que era cuando se fue.
La única canción que encontramos en la película, la preciosa "Sigo aquí", nos proporciona, además, un conjunto de flash-backs (siempre que veo la escena me entran unas ganas de llorar increíbles) que nos  muestran de manera original y peculiar los demonios de Jim: se crea un contraste curioso, entre la relación con el padre que lo abandonó, la relación que perdió, y la que está recuperando, gracias a Silver. Sí, "El planeta del tesoro" lidia con las consecuencias que sufre un hijo cuando su padre lo abandona. Un tema peliagudo, a veces ignorado, un tema que los niños sufren y en los cuesta verse representado, y la película lo hace de maravilla: otro punto a favor para ella.
Los gráficos, son, simplemente, alucinantes. Las elecciones de color, el uso de lo digital y el dibujo a mano, la fusión de ambos, y ese ambiente steampunk que crearon exclusivamente para la película no tienen parangón. La película es del año 2002 y, sin embargo, el CGI utilizado envejece con una dignidad estupenda. Ver las escenas del Etherium es una maravilla visual; Jim haciendo surf solar, tanto al principio como al final de la película es impresionante. Son, por supuesto, de mis escenas favoritas.

Siendo totalmente parcial, le echaría un buen sermón a todos los que la menosprecian, incluso me liaría a gritos y berrinches con los mismísimos estudios Disney por rebajarla; es un clasicazo, mucho mejor que el propio Winnie de Pooh, o algunas películas de Mickey Mouse, por ejemplo, y no le dan el respeto que se merece. Si Disney le hiciera mejor publicidad otro gallo cantaría (como pasa con "Atlantis", otra de mis favoritas, o "Taron y el caldero mágico"...y así podría seguir), ya que, si se dieran una vuelta por Internet, verían la cantidad de fans que tiene esta película.


Yo, por mi parte, la considero una obra maestra, y adoro hasta la banda sonora. James Newton Howard hizo un magnífico trabajo con las instrumentales, eligiendo la adecuada para recalcar cada momento sin exagerar, y John Rzeznik (joe con el apellido del colega) se sale con "I'm still here", el tema principal de Jim y la única canción vocal de la película, ya no digamos Alex Ubago con la versión en español, "Sigo aquí", que se ha convertido en una de mis canciones favoritas. Destaco también "Always know where you are", la canción de los créditos, también de Rzeznik. Si nunca os habeís parado a escucharla, os aconsejo que lo hagáis.

Personajes:


Jim Hawkins (Joseph Gordon-Levitt): Rebelde, inteligente, valiente y un experto surfista solar, Jim es uno de esos personajes a los que adoras al instante, lleno de matices. Es el típico chico que no es lo que aparenta a simple vista; alguien que te podrías cruzar perfectamente por los pasillos del instituto. Chico típico, que no personaje típico. Como personaje, es difícil encontrar otro como él. Está destrozado, y gran parte de la película se basa en su proceso de descubrimiento y reconstrucción, gracias al apoyo que encuentra en Silver. ¿Qué más os puedo decir de él que no haya dicho ya? Le adoro, me encanta y en mis años mozos tuve un grandísimo enamoramiento de él. Su transición de chico malo rebelde de la vida a modélico navegante del espacio me fascina. Pero no es sólo porque sea una fangirl obsesa (que lo soy) por lo que me encanta, sino porque es uno de esos personajes que te demuestra que puedes hacer lo que te propongas, pero, para ello,debes aprender a creer en ti mismo.
Jim, al final de la película (sin coletilla y sin pendiente)
Hay que destacar, además, lo mucho que quiere a su madre; al fin y al cabo,una de sus principales motivaciones para cambiar las cosas sólo es que ella se sienta ogullosa de él, algo que llega directamente al corazón. Es fáicl identificarse con Jim (haberlo pasado mal, esa sensación de no saber quién eres, o sentirte tan perdido), y eso es lo que le da la riqueza al personaje, además de una evolución coherente, sólida y muy bien llevada. Y su lazo con Silver es, simplemente indescriptible.
Me encanta su diseño, tanto de niño como de adolescente. Sobra decirlo, mi personaje favorito de la película, y uno de mis favoritos de todo Disney.


Silver, en una de mis escenas favoritas de la película.




Long John Silver (Brian Murray): Silver es un personaje complejo, con muchas caras, probablemente, el más díficil de comentar de todo el filme..y uno de los más particulares que ha creado Disney. Jim tiene matices, pero Silver se lleva la palma. Este cyborg, descarado y divertido, pero con un lado oscuro, se lleva también una gran parte de mi corazón: es un antihéroe, el villano redimido con corazón de oro. Si Jim evoluciona, Silver evoluciona incluso el doble: no se encuentra a sí mismo, no realmente, pero sí encuentra un lado de él que no conocía, un lado de él que posiblemente enterró hace tiempo. Pasa de ser un pirata obsesionado con un tesoro a un padre. Su relación padre-hijo con Jim es la columna vertebral y el corazón de la película, y el cariño que acaba por profesarle al chico es lo que hace de él un personaje realmente entrañable. Silver combina, en cierto modo, muchísimas características de diversos estereotipos de personajes: es un personaje de apoyo, un fortísimo apoyo, no es un héroe, pero realiza un acto heroico; no es un villano, pero sus intenciones no son precisamente honestas; no está pensado para ser el alivio cómico, pero tiene varios momentos hilarantes. Cuando se aglutinan tantas características en dos personajes pueden ocurrir dos cosas: que salga terriblemente mal y el personaje sea surrealista e insoportable, o que el resultado sea un personaje humano y, en términos narrativos, una obra maestra. Con Silver, los creadores hicieron esa obra maestra. El discurso que le da a Jim para animarle es una obra de arte en cuanto a motivación, y el guionista hizo un trabajo impresionante con esas líneas.
Destaco su diseño, (la primera vez que se fusionó en un personaje 2-D y 3-D), un trabajo impresionante (feo, el hombre, pues sí, pero el diseño es alucinante).
Capitana Amelia


Capitana Amelia (Emma Thompson): Fuerte, independiente e inteligente, la Capitana es un personaje, a mi parecer, poco típico. Como personaje, Amelia es una potente feminista (esto significa que se defiende que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, que hay mucho garrulo por ahí suelto), y, en ese sentido, un gran modelo de conducta, incluso, representando una ruptura del techo de cristal. Su romance con Delbert es tierno, y, tal vez por la propia fuerza del personaje, por no debilitarlo, sea acertado dejarlo en segundo plano (con una pequeña pega: ¿acaso las mujeres fuertes no pueden enamorarse?), aunque yo reconozco que, como opinión personal mía, me habría gustado que profundizaran un poquito más en ello. Sin embargo, ahora entiendo mejor por qué no lo hiceron. Amelia es dura, pero sólo exige porque ella da, y se aprecia la representación de ese tipo de gente.

Delbert en uno de sus mejores momentos en la peli

Doctor Delbert Doppler (David Hyde Pierce): Es imposible no sentir simpatía por él. Es un personaje tan nerd, tan estudioso y tan ingenioso que siempre consigue provocar la sonrisa en el espectador. Tímido, excéntrico, y, en el fondo, a pesar de ser un hombre de ciencia, también soñador, demostrando que se puede ser ambas cosas. El pobre se traba siempre y tiene problemas serios de confianza en sí mismo, pero también posee la capacidad de afrontar los problemas cuando no tiene otro remedio., Destaco  especialmente su relación de amistad con Sarah, la madre de Jim, ya que Delbert demuestra en varias ocasiones que es un amigo de esos que están siempre ahí.


Sarah y Jim de niño.

Sarah Hawkins (Laurie Metcalf): La madre de Jim, un personaje que no sale mucho pero conlleva un peso importante en la historia: al fin y al cabo, es el motor de la decisión de Jim de cambiar a mejor. Como personaje, Sarah tampoco es lo que se dice típica: es una madre soltera, ha criado a Jim totalmente sola y sin ayuda de nadie, llevando, además, un negocio. Desde luego, no el típico perfil de madre que suele mostrar Disney, aunque sí sea dulce y maternal; en las escenas en las que aparece se puede palpar lo mucho que quiere a su hijo. Los momentos con Jim al principio de la película me recuerdan mucho a mí misma con mi madre, y es posible que sea por eso por lo que me encanta su personaje. Es digna de admirar, desde luego, y su pasado con Leland (el padre de Jim, sobra decir que uno de mis personajes más detestados) es todo un misterio que podrían haber aprovechado en la serie que tenían planeada, o en la secuela, y haberla convertido en un personaje de más peso en la trama, pero en fin, Disney es así... En resumen, Si hay un personaje que merece la felicidad que obtiene al final, esa es Sarah.




BEN (Martin Short): ¿Qué puedo decir de BEN? Es el alivio cómico de la película, función que cumple al dedillo (de forma incluso algo exasperante a veces, aunque no por ello menos entrañable). Sus frases, su obsesión con el achuchar y todas las meteduras de pata le convierten en un personaje cómico e hilarante. Ganas entran a veces de matarlo (y muchas), pero, en el fondo y a pesar de sus múltiples estupideces, se hace un huequito en tu corazón.

Morfi



Morfo (Dane A. Davis): Esta pequeña burbuja rosa cambia-formas es una monada; es como una mascota, un cachorrillo, y, para qué negarlo, es el secundario entrañable. Como BEN, tiene grandes momentos cómicos, y cumple su función: rizar el rizo cuando es necesario, dar pie a momentos hilarantes y, simplemente, hacerse querer. Momentazo suyo; imitando al "Malvado Ojazos".


El "señor" Scroop, aka. El Malvado Ojazos
Scroop (Michael Wincott): El verdadero malo malísimo de la película que pone al espectador la  piel de gallina. Como villano escalofriante, cumple, aunque, para qué mentirnos, es algo simplón: está pensado para ser odiado y punto. Y sí, se le odia. Es muy fácil odiarle, porque es insufrible. Si me permitís el arrebato, os diré que  si pudiera, le daba dos guantazos, le cortaba las patas, se las metía en la lavadora en función centrifugado y le encadenaba delante para que lo viese en primera fila (sí, soy una sádica, qué se le va a hacer). La crueldad que tiene, la sangre fría para matar al señor Arrow, hace que a mí me hierva la mía
Por supuesto, hay más personajes; los demás piratas, Billy Bones, el señor Arrow, Leland Hawkins, pero la verdad, es que he hablado de los más importantes y los que más destacan en el filme, al menos, a mi parecer.

Conclusiones finales y mi nota particular: 


Resumiendo a grandes escalas: "El planeta del tesoro" es una película fresca, innovadora y desaprovechada, con un mensaje precioso, grandes modelos de conducta y una bonita historia, que sabe perfectamente cómo atraparte. Esta película nos enseña la importancia de dejarnos guiar, pero también de ser nosotros mismos y de creer en esa versión de nosotros mismos, de tener criterio, de recomponernos cuando algo nos hace daño.
La trama es interesante, está perfectamente llevada, sin aburrir al espectador y sin desmerecer en absoluto al material original, aportando, sin embargo, nuevos matices, giros y tramas que la hacen única en su especie.
El hilo narrativo está bien construido, los personajes, perfectamente desarrollados, y los gráficos son preciosos, acompañados por una banda sonora que casa con cada momento como dos piezas de un puzzle. El diseño steampunk es diferente, curioso de ver, el guion es una muestra de evolución y de una buena historia, y los personajes son tan...atípicos en la pantalla y, a la vez, tan reales, tan humanos, tan buena representación del mundo, que resultan un soplo de aire fresco entre las princesas de cuento.

Para mí, es, por supuesto, una de las grandes imprescindibles no solo de Disney, sino también de cualquiera filmoteca.

10/10 (no era de esperar, ¿verdad?)


En fin, hasta aquí llega mi crítica de esta entrañable película, mi primera crítica, así que...¡decidme qué pensáis! ¿Sois tan fans de este clasicazo de Disney como yo? Y si todavía no la habeís visto...¿¡a qué esperáis!?

viernes, 1 de marzo de 2013

We'll sing Hallelujah

¡Exactamente, cantamos aleluya!
¡¡He acabado mis exámenes de evaluación, por fin!! ¡No quepo en mí de alegría!


Ahora seré capaz de hacerle al blog un poco más de caso. Estoy preparando un review de "El Planeta del Tesoro", y, como esta semana vi "El Origen de los Guardianes" y ME ENCANTÓ, también voy a hacer un review pronto. Empezaré dentro de nada con las críticas de libros.
Besos :D.