viernes, 22 de febrero de 2013

Vaya semanita....

¡Qué asco de semana, de verdad!


Con eso de que las evaluaciones están cerca, a todos los profesores les ha dado por poner exámenes ahora y a lo loco (cosa que, para gran desgracia de los estudiantes, hacen a menudo) y tengo un estrés encima...
Mi querida profesora de Biología, para más dar por saco, nos ha jodido a todos vivos con un examen tan estúpido que no sabías qué contestar. ¡Y encima una sustituta! Vaya tela....
Además me "he peleado" con un "amigo" mío.

Las comillas son, principalmente, porque, en primer lugar, no nos hemos peleado como tal; a él le ha dado una de sus neuras y la semana pasada empezó a contestarme como si me mordiera cada vez que abría la boca (cosa que hace a menudo, por cierto) y dejó de hablarme no sé por qué gilipollez...y como ya me lo ha hecho más veces, pues ya no se las paso más, que estoy hasta los cojones. Y ahí es donde entran las otras comillas; por mi parte al menos, ya no somos amigos. Por la suya no sé, aunque parece que le importa una mierda; yo jodida, y él de cachondeito. Pues muy bien.

Buf, qué bien me ha sentado esto, de verdad. Necesitaba soltar esto, porque llevo toda la semana tragándomelo y lidiando con exámenes y problemas.
Bueno, espero poder avanzar un poco en el blog este finde, pero no prometo nada, porque la semana que viene la tengo muy cargada y mañana, un compromiso familiar.

Un beso.

sábado, 16 de febrero de 2013

Cómo y por qué me convertí en una Disney-Fan

Bueno, esta entrada es sobre uno de los temas de los que más hablaré en el blog: Disney.
Así que...¿qué mejor forma de empezar a hablar de esta increíble factoría que explicando cómo me convertí en fan de ella?
Lo primero, debo decir que este entrada está dedicada a Tex_McCormick y a sus dos blogs que sigo "Novedades Disney" y "El chico que perdió su sombra", ya que él hizo una entrada así en su blog personal y nos preguntó a sus seguidores que le contásemos cómo nos convertimos en Disney-fans, así que...aquí voy.

Logotipo de Disney, con el que crecimos la mayoría.

Sinceramente, no recuerdo muy bien cómo fue mi primer contacto con la compañía, ya que lleva formando una gran parte de mí desde que tengo memoria, lo cual da una idea de lo importante que es para mí.
Tengo un enorme collage de recuerdos al respecto.

De pequeña, muy, muy pequeña, me pasaba las tardes viendo "La Sirenita" en VHS, en mi viejo vídeo ( anda que no ha llovido...). Se la pedía a mi madre una y otra vez, tanto que mi madre acababa por cansarse y pedirme que, por lo que más quisiera, me pusiese otra película, porque se sabía ya hasta los títulos del principio. Además, la pobre lo oía por partida doble: yo era de esas que se sabían los diálogos a la segunda vez de ver la película, y todas las demás veces, decía las frases exactas y en el mismo momento de los personajes.
Al final, yo acabé por descubrir que, si dejaba que la cinta terminase entera, el vídeo la rebobinaba automáticamente y no tenía que pedírselo a mi madre. La consecuencia de esto era que, cada vez que ella pasaba por el salón y decía "¿Pero esto no lo has visto ya?", yo negaba con la cabeza con cara de niña buena y vocecita inocente diciendo "No, mami". Por supuesto, acabó por darse cuenta de que la tomaba el pelo de mala manera, pero como fui una niña bastante rara, muy quietecita, sin querer salir al parque, ni nada por el estilo y me entretenía, pues ahí seguí yo, con mis pelis (luego me dio por "La Bella Durmiente", sólo como curiosidad).
Y ahí empezó a formarse la Disney-fan que soy ahora.
Mis padres y mis tíos pronto descubrieron que el mejor regalo para mí eran los cuentos de las películas de Disney, que ellos me leían cuando era pequeña y que ya leí por mí misma cuando empecé a crecer. Todavía tengo las cintas de cassette y los cds con cuentacuentos de las películas, y los guardo como oro en paño (ni siquiera mi hermana las toca, porque sabe que puedo acabar convertida en la novia de Chucky como les pase algo).
Incluso mi primer contacto con el cine como "la gran pantalla" en general, fue gracias a Disney: la primera película que vi en el cine, con mi madre y mi tía, fue "Tarzán". Yo era muy pequeñita, creo que tenía unos tres años o estaba a punto de cumplirlos, pero mi madre dice que nunca hasta entonces me había visto tan quieta y tan emocionada con una película. Los colores, la animación, el amor por los personajes y la música de Phil Collins, calaron en mí muy hondo (hoy en día, "Tarzán" es una de mis películas favoritas), y, ese mismo día, mi madre me compró la muñeca de Jane, que todavía tengo muy bien guardadita.

Para mí, Disney ha sido, todavía es y será, una gran parte de mi vida. Sus valores en las películas con las que me he criado han influido en gran parte a convertirme en la persona que soy ahora, y creo que no he salido tan mal ;).
Sus personajes han significado el mundo para mí; muchos eran mis amigos imaginarios cuando era pequeña, mis amores platónicos (de niña, el príncipe Felipe, de más mayor, Jim Hawkins) y, en cierto modo, me ayudaban a no sentirme sola.
Incluso ahora, en esta época de mi vida en la que estoy ligeramente confusa acerca de mi futuro, los momentos en los que me siento perdida, ponerme una peli de Disney, o, incluso, leer uno de sus cuentos, me hace sentir mejor, y me ayuda a ver las cosas de otro modo. Me ayuda a ver que puedo hacer lo que me proponga, que puedo "brillar como un fuego solar, y hacer vibrar a las estrellas".
Por todo ello, estoy orgullosa de ser una Disney-fan, ahora y siempre, por mucho que crezca, porque, al fin y al cabo, todos llevamos un Peter Pan en nuestro interior.

No sé si me habré ido un poco del tema, pero...así es como me convertí en una Disney-fan, y las razones por las que siempre seguiré siendo una. Mucha gente piensa que Disney es sólo Disney-Channel y niñatas pavisosas que acaban francamente mal, pero, señores, Disney es mucho más que eso (de hecho, no tiene nada que ver el Disney que yo adoro con ello).
Un beso.
Nuevo logotipo de Disney.

viernes, 15 de febrero de 2013

Biografía y discografía de Taylor Swift

Bueno, para empeza el blog, quiero hablaros de mi cantante favorita: la fantástica Taylor.

Descubrí a esta cantante hace unos dos años; la había visto en la película de Hannah Montana, que fui a ver con una amiga mía al cine cuando éramos peques (relativamente peques) y, la verdad, no me había llamado mucho la atención. Me gustó su canción ("Crazier", por cierto) y me pareció una chica guapa, pero nada más.
Como os iba contando, hace dos años, mientras miraba vídeos en youtube. Por casualidad, me topé con una canción llamada "Love Story", y, como me llamó la atención, me puse a escucharla. La entendí a la primera, y me enamoró por completo, tanto la letra como la voz de la propia Taylor. Me puse a buscar canciones suyas como una loca y no he dejado de seguirla desde entonces. Por sus entrevistas, me parece un encanto de chica, que no va para nada con aires de diva, muy divertida, y me siento identificada con miles de sus canciones; además, el hecho de que use sus experiencias personales para componer (de hecho, que componga ella misma) me encanta, ya que escribe sobre cosas que nos podrían haber pasado a cualquiera.

Biografía:
Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 (23 añitos) en Wyomissing (Pensilvania). Su madre, Andrea, es ama de casa y su padre, Scott, es corredor de bolsa; además, tiene un hermano dos años menor llamado Austin, que, por cierto, no está de mal ver.
Taylor tenía catorce años cuando comenzó a escribir canciones sencillas (O_O), y, viendo su pasión por la música, su familia decidió mudarse a Nashville para que ella pudiera cumplir su sueño de ser cantante.
Sacó su primer disco, "Taylor Swift", a los dieciséis años (doble O_O); todo un éxito en Estados Unidos, revolucionando la música country-pop. Con su siguiente disco, dos años después, "Fearless", Taylor consiguió hacer todavía más grande ese hueco que se había hecho en el mundo de la música, especialmente a nivel internacional. Estos dos primeros discos se centraban más en el amor y la angustia adolescente; los problemas a los que tienen que enfrentarse. Sin embargo, su tercer disco, liberado en 2010, "Speak now", supuso el inicio de la madurez lírica de Taylor, que culminó con su último disco, "Red", sacado en 2012. "Red" muestra a una Taylor más adulta, ya que es un disco basa en los amores y rupturas complicados.
Taylor ha conseguido una gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera musical; entre ellos Grammys, American Music Awards, y, más recientemente, el Premio 40 Principales a la Mejor Artista Internacional.
También ha hecho sus pinitos en la actuación: ha participado en la película "Historias de San Valentín" como Felicia, ha puesto voz a Audrey en la película "The Lorax" y ha participado en "CSI", entre otros.
En cuanto a vida sentimental, Taylor no lo ha tenido fácil; ha tenido bastantes novios, entre ellos Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Connor Kennedy, y, más recientemente, Harry Styles (no comentarios directioners con este colega, por favor).

Mucha gente la llama de todo menos bonita por tener tantos novios, y por cambiar rápidamente, pero, de verdad, es su vida, y mientras nos gusten sus canciones...¿a quién le importa con quién salga?
Por mí como si sale con el Yeti; si escribe una canción bonita sobre ello, allí estaré yo para escucharla. Además, yo también soy muy enamoradiza, y comprendo la sensación bastante bien...

Taylor defiende la escolarización, los derechos de los niños y ha hecho generosas donaciones a obras de caridad. Es escritora de sus canciones (aunque a veces cuenta con co-compositores), y toca diversos instrumentos.

Discografía:
"Taylor Swift" (2006)
                                          
"Fearless" (2008)
                                                                
"Speak now" (2010)
                                                           
"Red" (2012)
                                                                   
Espero que os haya gustado la entrada (comentad, please :)); haré una con reviews de sus discos.
Un beso muy fuerte.
Os dejo un wallpaper de Taylor de su canción "Mine", mi favorita.

jueves, 14 de febrero de 2013

Primera entrada

¡Hola y bienvenidos a "No digo nada...y lo digo todo" :D!

Este es mi primer blog (así que todavía estoy un poco pez en todo esto), aunque, la verdad, es algo que llevo queriendo hacer mucho tiempo.
Aquí compartiré con vosotros mis experiencias chorras, las paridas que se me ocurran, y, sobre todo, os contaré acerca de pelis (probablemente, Disney sobre todo), series, libros, mangas y animes, música, etc. y también habrá reseñas.
También subiré algunos fanfics que he escrito (para cumpleaños de amigas, o, simplemente por puro aburrimiento); generalmente, oneshots cortitos.

¡Un beso muy fuerte!